Blogia
blablabla

Pathrita

Este escrito es de nuestra amiga pathrita, se los recomiendo

Tenías las manitas suaves. El roce de una brisa de otoño.

Y debajo de un flequillito que te caía graciosamente como bruma ; unas pupilas oscuras y brillantes.

De una piel del color del café y con lo terso de la infancia; irradiabas vida.

Caminabas concentrada en el camino de tierra, en las piedras, en los surcos que habían dejado otras pisadas. Apenas si agarrabas mi mano con esos dedos que desafían a la Belleza con mayúsculas. Y debajo de esa carita que haría florecer a cualquier invierno; la blancura más pura...el color de las risas tiernas como melodías... como los grillos que habitan en la negrura de algunas noches o el sonido de las hojas secas cuando las asusta al pasar algún viento y acarician las veredas gastadas.

Al principio te mantenías prudentemente callada mientras observabas con avidez insaciable cada movimiento. Pero no hicieron falta más que unos cuantos mimos y algunos cosquilleos para hacerte explotar a carcajadas. Y después nos hundimos en los juegos, en las canciones, y nos ahogamos en las miradas cómplices. Entonces nos perdimos en el tiempo. Entonces me perdí en tu inocencia, en cada palabra que dibujabas y que fue la más dulce. Ahora vuelvo a pensar en vos, y en tus pasitos y tus travesuras; vuelvo a pensar en lo mágico con que teñías todo a tu alrededor. Y pienso en las flores silvestres que nacen en los lugares más recónditos; en alguna sequedad del campo, en alguna roca perdida, en alguna soledad. Esas flores; contornos de la perfección, formas netas, colores puros, perfume simple. Y ese recuerdo hace temblar maravillosamente mi mundo.

Supiste buscar en mis rincones oscuros, en mis ventanas cubiertas de polvo, en algunos susurros que creía muertos. Y me dejaste tan callando...

Quiero recordarte así. Quiero recordarme así , como flotando en tus silencios. Y quiero que ese “hoy” se perpetúe y haga ecos en los imposibles.



P.D: Para los que la conocen. Es Para Vanesa , hermosura de 6 añitos ( de la villa) .

1 comentario

meri -

este escrito es tambien uno de mis preferidos de piti

ya te quiero yo tambien vanesa!!!