Blogia

blablabla

S/T

S/T

realmente me esta desconcertando esto de que las publicaciones sean de abajo para arriba pero bue... que se le va a hacer. aca les muestro otra de mis pinturas

Santi

vamos con el primero, de ramirez, uno de mis favoritos y esperemos que no se enoje con la publicacion. cualquier cosa despues lo sacamos.

Su alma verde y diminuta

Sobre el suelo de los pueblos por donde ha pasado la guerra los grillos no saltan, pues según ellos mismos afirman, no tienen por que.

En la inmensidad de las praderas, en los montes y en la planicie de los campos, los grillos saltan persiguiendo el cambio, impulsados por la búsqueda de lo nuevo. Por eso saltan, por que buscan, apasionadamente, lo nuevo. Si se encuentran sobre un bosque de margaritas buscan la frescura lago, si flotan sobre las hojas secas en los estanques entonces se lanzan hacia la hierba. Presos del inconformismo dan brincos de aquí para allá, bajo el sol de las siestas o bañados, durante las noches, por la luz de la luna.
Saltando reemplazan el paisaje de fondo por uno nuevo. Saltando renuevan su aire , saltando avanzan, viven, crecen...

La guerra ara esos suelos, antes verdes, los deja llanos y negros. No se distinguen mas las flores de la hierba, todo se convierte en polvo, el color se diluye. Una terrible alfombra gris de cenizas cubre la tierra, entonces todo es plano, uniforme. Mire uno donde mire, esté donde esté, todo es igual. Los arbustos marchitos, los árboles mutilados, todo igual, el aroma de la pólvora penetra en el aire y entonces hasta respirar se vuelve una angustia monótona, no más aromas.

Entonces los grillos dejan de saltar, no tienen por qué. ¿para qué alejarse? ¿por qué avanzar? ¿hacia dónde avanzar? Da lo mismo quedarse en su sitio, eso concluyen. Uno, dos, tres, cuarenta brincos más allá, todo es igual. El salto ya no es más cambio, ya no sirve como camino hacia lo nuevo, lo nuevo, pues, se ha desvanecido. No saltan. Reposan inmóviles en su sitio hasta que un día, sin darse cuenta, se mueren. Luego el viento sopla sin obstáculos, sin arboles que se le interpongan, y barre con los grillos estáticos. Los barre para siempre. Se rapta a los grillos junto con el recuerdo de los grillos...ni eso deja.

He escuchado, de la boca de un hombre, que las guerras son inevitables. Que una vez lanzados los dados de la humanidad, de la especie humana, nada hay por hacer. Que la paz es ahora un absurdo, que el poder, aunque nos cueste aceptarlo, lo es todo. Con desgano acepto esta sentencia, no hay peor cosa que volverse utópico en estos días.

Aún así, yo propongo. Ya que la paz dejó de ser una razón para detener las guerras, propongo. Erradiquemos las guerras por los grillos, por ellos...

...por que no se los lleve el viento una vez que hallan decidido, con la pena instalada dentro de su alma verde y diminuta, no volver a saltar.

Santiago Ramirez

Meri

Meri

vamos con la meri y la fotografia, van a encontran mas cosas suyas en su blog, www.blogia.com/miradas, esta es una de mis fotos favoritas

Pathrita

Este escrito es de nuestra amiga pathrita, se los recomiendo

Tenías las manitas suaves. El roce de una brisa de otoño.

Y debajo de un flequillito que te caía graciosamente como bruma ; unas pupilas oscuras y brillantes.

De una piel del color del café y con lo terso de la infancia; irradiabas vida.

Caminabas concentrada en el camino de tierra, en las piedras, en los surcos que habían dejado otras pisadas. Apenas si agarrabas mi mano con esos dedos que desafían a la Belleza con mayúsculas. Y debajo de esa carita que haría florecer a cualquier invierno; la blancura más pura...el color de las risas tiernas como melodías... como los grillos que habitan en la negrura de algunas noches o el sonido de las hojas secas cuando las asusta al pasar algún viento y acarician las veredas gastadas.

Al principio te mantenías prudentemente callada mientras observabas con avidez insaciable cada movimiento. Pero no hicieron falta más que unos cuantos mimos y algunos cosquilleos para hacerte explotar a carcajadas. Y después nos hundimos en los juegos, en las canciones, y nos ahogamos en las miradas cómplices. Entonces nos perdimos en el tiempo. Entonces me perdí en tu inocencia, en cada palabra que dibujabas y que fue la más dulce. Ahora vuelvo a pensar en vos, y en tus pasitos y tus travesuras; vuelvo a pensar en lo mágico con que teñías todo a tu alrededor. Y pienso en las flores silvestres que nacen en los lugares más recónditos; en alguna sequedad del campo, en alguna roca perdida, en alguna soledad. Esas flores; contornos de la perfección, formas netas, colores puros, perfume simple. Y ese recuerdo hace temblar maravillosamente mi mundo.

Supiste buscar en mis rincones oscuros, en mis ventanas cubiertas de polvo, en algunos susurros que creía muertos. Y me dejaste tan callando...

Quiero recordarte así. Quiero recordarme así , como flotando en tus silencios. Y quiero que ese “hoy” se perpetúe y haga ecos en los imposibles.



P.D: Para los que la conocen. Es Para Vanesa , hermosura de 6 añitos ( de la villa) .

Confesion

bueno, sinceramente esta pagina la estoy haciendo sin ideas especificas, solo por estar un poco al pedo. sin embargo, se me ocurre publicar aca cosas de dsitintas personas que resulten de interes general como ser cuentos ya que hay varios amigos escritores por ahi. ya veremos...
si alguien quiere poner algo aca me avisa.

recien salido del horno

recien salido del horno

bueno, esta es mi ultima obra, espero les guste.
recibo comentarios...

BLABLABLA

Bienvenidos a mi weblog
es una copia total del de la meri
(para los que no lo conocen se los recomiendo
blogia.com/miradas)
espero que lo disfruten
aunque no le pienso poner muchas pilas, ALr